En una sesión plagada de polémicas, la oposición logró en la Cámara de Diputados aprobar el emplazamiento a un plenario de comisiones para tratar un proyecto que propone crear una comisión investigadora del caso de la criptomoneda $LIBRA, por el cual el presidente Javier Milei fue denunciado.
Hubo 134 votos a favor: 95 de Unión por la Patria, 11 de Democracia para Siempre, ocho de Encuentro Federal, seis de la Coalición Cívica y cinco del Frente de Izquierda. También lo hicieron los tres integrantes del MID, habitual aliado del oficialismo: Oscar Zago, Cecilia Ibáñez y Eduardo Falcone. Por el Pro votaron afirmativamente los larretistas Álvaro González y Héctor Baldassi. Los votos se completaron con Sergio Acevedo de Por Santa Cruz y los monobloquistas Mario Barletta (Unidos), Roberto Mirabella (Defendamos Santa Fe) y Lourdes Arrieta (Fuerzas del Cielo-Espacio Liberal).
Los 94 votos en contra fueron de La Libertad Avanza, el Pro, la UCR, las dos sanjuaninas del bloque Producción y Trabajo y el rionegrino Agustín Domingo de Innovación Federal, el único que estuvo presente de su bloque. Además, se opusieron la tucumana Paula Omodeo, el neuquino Osvaldo Llancafilo y el fueguino Ricardo Garramuño, cada uno con bloque unipersonal.
Habituales aliados del Gobierno nacional, los tres tucumanos del bloque jaldista Independencia, Agustín Fernández, Elia Fernández y Gladys Medina estuvieron ausentes. También los cuatro misioneros y tres salteños de Innovación Federal; y otros siete de Encuentro Federal: cuatro cordobeses, un chubutense, un entrerriano (influidos por los mandatarios Martín Llaryora, Ignacio ‘Nacho’ Torres y Rogelio Frigerio, respectivamente) y el bonaerense Florencio Randazzo, que había dado quórum para la sesión.
La sesión tuvo momentos de máxima tensión, cuando al término hubo empujones y golpes entre Zago y Lisandro Almirón (LLA). En un costado del recinto, los legisladores se empujaron con violencia y se lanzaron algunas piñas. “Lo que pasó hoy no lo vi nunca”, aseguró el presidente de la Cámara baja, Martín Menem. Lo que habría motivado el enfrentamiento entre Zago y Almirón es que el MID apoyó la comisión investigadora.
Otro de los enfrentamientos tuvo como protagonistas a legisladoras libertarias. Lilia Lemoine y Marcela Pagano se cruzaron porque esta última estaba dando quórum para normalizar la comisión de Juicio Político. En ese momento la diputada Rocío Bonacci, que estaba sentada al lado de Pagano, le tiró un vaso de agua a Lemoine. La sesión finalizó con una declaración de emergencia para Bahía Blanca aprobada por unanimidad.